miércoles, 12 de febrero de 2014

Hoy es el día de ... Clara Campoamor

Clara Campoamor Rodríguez (Madrid, 12 de Febrero de 1988 - Lausana, Suiza, 30 de Abril de 1972). Política y Abogada española, académica, jurista, electa como diputada para pertenecer a las Cortes, primera impulsora en la lucha incansable para conseguir que se apruebe el sufragio universal femenino en nuestro país ( algo que conseguirá en 1931), feminista y republicana.


Nacida de una familia humilde trabajadora del barrio de Malasaña en Madrid, hija de una costurera y un contable, Clara trabajó casi toda su adolescencia para salir adelante, hasta que pudo volver a matricularse para sacar sus estudios básicos, de los que más adelante saldrían sus frutos, pudiendo sacarse la carrera de Derecho en sólo dos años.


Republicana, liberal, laica y democrática, como su ideal político.
Luchará por la igualdad de las mujeres en muchos aspectos, no discriminación por razón de sexos, igualdad jurídica de los hijos/as habidos dentro y fuera del matrimonio, divorcio, y el sufragio femenino. Y lo consiguió todo.

Cuando una figura así es recordada, nos hace plantearnos muchas cosas. Cuando una biografía semejante es leída, se disparan las alarmas. ¿Seguimos haciéndolo bien?? ¿O quizá se nos esté olvidando lo que tuvieron que luchar otras mujeres por darnos ese nombre con orgullo?
Libres para pensar, actuar, decidir y opinar, como los hombres (aunque debería ser más, por daños y perjuicios del pasado). Sea cual sea nuestra opción política.


Orgullosa de ser mujer, y feliz de que alguien haya luchado por ciertas cosas. Gracias Clara Campoamor.

Si hoy estuviese aquí, la vestiría así.


Feliz miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario