jueves, 9 de mayo de 2013

Hoy es el día de ... Karen Blixen

Karen Christence Blixen-Finecke, conocida bajo el pseudónimo literario Isak Dinesen, (Rungsted, Dinamarca 17/04/1885 - 07/09/1962).
Escritora danesa cuya infancia habría de estar marcada por el suicidio de su padre, cuando tenía ella diez años, un militar que no soportó la vergüenza de haber contraído sífilis, y que dejó a su esposa Ingeborg Westenholz a cargo de cinco hijas a las que educó para pertenecer a la clase alta.
El destino hará que Karen contraiga la misma enfermedad que su padre años más tarde, de un marido que la engañaba durante la estancia de ambos en África.
Matrimonio pactado y sin amor, son dueños de una plantación de café en este continente, donde aprenderá a vivir con las costumbres masaï.

Pero sin duda, de sus años vividos en Kenya, esta escritora nos ha dejado la historia de amor más bonita jamás llevada al cine (al menos para algunos...) Memorias de África, interpretada por una de las grandes, y con algunas frases célebres en la película que dicen mucho sobre su personalidad:

"Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo, entonces aguanto aún un momento más, y entonces sé que puedo soportar cualquier cosa..."

Si Karen viviera hoy, este sería mi outfit para ella

Feliz jueves!!



1 comentario:

  1. fantastico!!! y muy interesante la biografia de esta escritora!!!

    ResponderEliminar